top of page

Canalizando el enojo

Estrategias para trabajar el enojo (2)


Texto: RenaSer Centro de Desarrollo Humano A. C.


¿Sabías que acumular el enojo por situaciones no resueltas, en muchas ocasiones, te lleva a tener discusiones interminables o sentir que nada tiene sentido en tu vida?


Ten presente que el enojo acumulado se convierte en una bomba de tiempo que, tarde o temprano, estalla y termina lastimándote y lastimando a otra persona con tus palabras, acciones o, incluso, violencia física.


Así que te ofrecemos otra alternativa para canalizar tu enojo.


Para esta actividad van a requerir: hojas blancas, pluma o lápiz y un sobre.


  1. Elige un momento de tu día para dedicarte 30 minutos a escribir todo lo que te gustaría decirle a la persona que te ha hecho enojar con sus actitudes o maltrato.

  2. Escribe con toda la energía con la que te gustaría contestarle o hacerle sentir de la misma manera que te ha hecho sentir, deja que tus palabras simplemente fluyan y liberen lo que has acumulado.

  3. No importa si le escribes cosas del presente o del pasado, lo importante es que no te reserves nada.

  4. Esta carta es como tu campo de batalla en el que puedes ser quien tenga más fuerza o determinación.

  5. La carta no es para entregársela a la persona, es para que tu puedas liberar eso que te lastima y te consume tu energía, tu tiempo y tu libertad.

  6. Procura programar una alarma durante 30 minutos y cuando esta suene, deja de escribir, dobla tu carta, métela en un sobre y séllala.

  7. Durante el tiempo de escritura no leas lo que escribes, solo deja que cada uno de esos pensamientos que te han atormentado se vayan.

  8. Haz esto cada vez que lo necesites.



53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page