top of page

Pandemia: abordaje de la crisis, el trauma y Arteterapia.

Las maestras Verónica Castro C. y Mónica Ventura P. nos han autorizado a compartir el artículo Pandemia, colores y posibilidades: Herramientas psicoterapéuticas informadas del trauma y recursos de Arteterapia de su blog Mente a Color.


El coronavirus está generando gran preocupación y malestar emocional en la población alrededor del mundo, debido a la incertidumbre y vulnerabilidad que genera. Los niños perciben la alarma y también son susceptibles a lo que ocurre y al cómo reaccionan o sobrellevan la situación los adultos encargados. Este artículo se escribió con el objetivo de generar una guía para las familias, proporcionando la contención necesaria y psicoeducación para sobrellevar tiempos difíciles. Los recursos psicoterapéuticos que se estarán compartiendo son desde el abordaje de la crisis, el trauma y Arteterapia.





89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Voces Ciudadanas!

Más voces ciudadanas de quienes nos han hecho llegar sus comentarios. ¡Gracias por participar! La mujer a sido rechazada desde generaciones atrás y hasta ahora sigue habiendo machismo ya que la socie

bottom of page