Las maestras Verónica Castro C. y Mónica Ventura P. nos han autorizado a compartir el artículo Pandemia, colores y posibilidades: Herramientas psicoterapéuticas informadas del trauma y recursos de Arteterapia de su blog Mente a Color.
El coronavirus está generando gran preocupación y malestar emocional en la población alrededor del mundo, debido a la incertidumbre y vulnerabilidad que genera. Los niños perciben la alarma y también son susceptibles a lo que ocurre y al cómo reaccionan o sobrellevan la situación los adultos encargados. Este artículo se escribió con el objetivo de generar una guía para las familias, proporcionando la contención necesaria y psicoeducación para sobrellevar tiempos difíciles. Los recursos psicoterapéuticos que se estarán compartiendo son desde el abordaje de la crisis, el trauma y Arteterapia.
![](https://static.wixstatic.com/media/13d088_e24b0bccfe0745ee9c29f7b9145c629f~mv2.jpg/v1/fill/w_600,h_325,al_c,q_80,enc_auto/13d088_e24b0bccfe0745ee9c29f7b9145c629f~mv2.jpg)
Comments