• Alas para el Cambio

De los hombres para los hombres

Actualizado: abr 5


Las masculinidades alternativas responden a la necesidad de reconocer la violencia de género y machista; significa renunciar a la violencia hacia las mujeres y las niñas y comprometerse a ejercer relaciones afectivas, laborales y amistosas libres de violencia hacia las mujeres, las niñas y hacia otros hombres.

Implica pues conocerse y reconocerse como un hombre formado en una cultura patriarcal y machista, que entiende la necesidad de cambio para relacionarse en forma respetuosa y afectiva. Haciendo un llamado siempre a una vida respetuosa, en igualdad de condiciones con las mujeres y sin intención de controlar y dominar.



Sin embargo, para la transformación de las relaciones entre mujeres y hombres, para favorecer la igualdad de derechos y de condiciones, es necesario que los hombres identifiquen y se pronuncien en contra de la violencia hacia las mujeres; en contra de actitudes y conductas que denigran a las mujeres, que las cosifican sexualmente y que las discriminan por el sólo hecho de ser mujeres.




Video realizado por la Fundación Joyful Heart.



1.- Masculinidades Alternativas


En tiempos actuales muchos hombres están renunciando a las formas tradicionales de la masculinidad, aquella vinculada a la opresión y a la dominación de las mujeres y otros hombres. Se encuentran en búsqueda permanente de masculinidades alternativas que sean libres de violencia, respetuosas y convivientes con todas y todos, en un marco de derechos humanos e igualdad de derechos.


La renuncia a la violencia y la disposición a construir relaciones igualitarias con las mujeres y con los otros hombres, es un gran paso para no seguir siendo cómplices de la violencia hacia las mujeres y luchar por relaciones igualitarias y respetuosas con la dignidad y los derechos de todas las personas.








Síguenos

  • Facebook icono social
  • Twitter

​© 2020 espacio creado para el Indesol