top of page

Consejería psicológica y orientación ante COVID-19

Recibimos esta aportación ciudadana para quienes deseen recibir orientación y apoyo psicológico durante la eventualidad por la cual estamos atravesando. ¡Agradecemos a este grupo de voluntarios!


APOYO DEL VOLUNTARIADO PSICOLÓGICO ANTE COVID-19



¿Quiénes somos?

Somos un colectivo de profesionistas voluntarios, los cuales ofrecen sus servicios en consejería psicológica y orientación ante la contingencia sanitaria declarada en México a causa de la proliferación del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19 y que voluntariamente nos hemos unido para ofrecer nuestros servicios de manera desinteresada y sin fines de lucro y/o interés político, que se puede consultar en la dirección web:


Nuestra estrategia

Se divide en dos, psicoeducación a través de grupos focales y atención psicológica.


Grupos focales (GF)

Constituyen grupos de diálogo y psicoeducación al respecto de temáticas específicas a través de grupos privados de Facebook durante esta contingencia. La intención es ayudar a los participantes de cada grupo a sobrellevar los efectos psicológicos del distanciamiento social, así como brindar la información y psicoeducación al respecto del estado de la contingencia. Cada grupo es llevado por un moderador y se intercambian experiencias, expectativas, temores, ideas y dudas orientado alrededor de 11 temáticas:

GF1 Tristeza y sensación de "Depresión"

GF2 Duelo

GF3 Ansiedad

GF4 Estrés

GF5 Episodios de pánico y desesperación

GF6 Miedo (racional e irracional)

GF7 Apatía y pérdida de interés

GF8 Preocupación y pensamientos obsesivos

GF9 Confusión o Angustia emocional

GF10 Dificultad para concentrarse

GF11 Asesoría en violencia familiar y cuestiones laborales

Para ingresar a los grupos focales, deberán llenar el siguiente formulario:


Atención psicológica

Consiste en la atención psicológica a través de consultorio virtual y a distancia. Los profesionistas voluntarios que participamos de esta estrategia somos psicólogos egresados de distintas universidades que hemos decidido reunirnos para donar nuestro servicio de orientación psicológica y terapéutica a la población con el fin de reducir los efectos provocados por el aislamiento social y emocional a raíz de la contingencia declarada en México.



Para conocer cómo están viviendo la cuarentena, favor de llenar el siguiente formulario:

532 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Voces Ciudadanas!

Más voces ciudadanas de quienes nos han hecho llegar sus comentarios. ¡Gracias por participar! La mujer a sido rechazada desde generaciones atrás y hasta ahora sigue habiendo machismo ya que la socie

bottom of page