10 mujeres son asesinadas cada día en México.

La violencia que ejercen parejas, esposos, exnovios o exesposos contra las mujeres en México es "severa y muy severa" en 64.0% de los casos

La pareja

La violencia contra la mujer en la pareja, es un grave problema por su creciente incidencia

y mortalidad.

Tiene su origen en las relaciones de poder desiguales entre hombres y mujeres.

Las hijas e hijos

Según datos de UNICEF, en México  casi 4 de cada 10 madres y padres reportan golpear o haber golpeado a sus hijas o hijos cuando sintieron enojo o desesperación.

85 por ciento de delincuentes dentro de las prisiones, fueron abandonados o en su caso abandonaron su hogar antes de los 16 años de edad.

Las y los adultos mayores

Despojo, privación de la libertad y abandono, son algunas de las principales formas de abuso y maltrato que sufren en México 12.6 millones de personas mayores.

DIFERENCIAS IMPORTANTES

Los hombres tienen mayores probabilidades de morir debido a conflictos armados, violencia infligida por desconocidos y suicidio.

Las mujeres tienen mayores probabilidades de morir a manos de alguien cercano a ellas, como el esposo y otros compañeros íntimos.

Están emocional y económicamente

involucradas con sus agresores.

LA SOCIEDAD TOLERANTE

Las actitudes predominantes en muchas sociedades sirven para justificar, tolerar o permitir la violencia contra la mujer y a menudo se culpa a las mujeres por la violencia que experimentan. Estas actitudes con frecuencia provienen de creencias tradicionales que consideran a las mujeres como subordinadas a los hombres o que les autorizan a usar la violencia para controlar a las mujeres.

LA IMPUNIDAD

Muchos países tienen sistemas jurídicos que minimizan o pasan por alto los actos de violencia contra la mujer. Aun donde existe una legislación apropiada, puede ser aplicada inadecuadamente o permitir una interpretación que refleja actitudes tradicionales nocivas.

Síguenos

  • Facebook icono social
  • Twitter

​© 2020 espacio creado para el Indesol